Roberto Peregoz

Artista Visual

Biografía

México DF, 1973. Roberto Peregoz ha construido una carrera dentro del arte contemporáneo. Su obra abarca un amplio rango de medios y soportes desde la pintura, la escultura, el diseño, la decoración, la restauración, la intervención de objetos hasta el muralismo con mosaico.

Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ” La Esmeralda.

Con más de 30 exhibiciones individuales y 100 colectivas, su obra se ha presentado en diferentes espacios alrededor del mundo, como el Museo de Grabado de Kochi, Japón, Museo de Arte de Lahti, Finlandia, La Plaza de las Ventas, Madrid, España. RedChurch Gallery, Londres, UK, Agora Gallery, Nueva York, USA, Instituto Cultural de México, París, Francia y en México en espacios como El Polyforum Cultural Siqueiros, La Pinacoteca de Nuevo León, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, La casa del Lago entre otros.

Ha obtenido algunas distinciones, como el Premio Nacional de la Juventud, en Artes Plásticas y los Premios de primer lugar Estatal, Nacional y Latinoamericano otorgado por la Comisión Latinoamericana de Aeronáutica Civil.

La invitación para participar en diversos proyectos lo han llevado a extender sus inquietudes artísticas más allá de su obra. En el año 2000 funda la empresa 12 08 que ha desarrollado diversos proyectos como artículos de regalo, diseño de muebles, ambientaciones, intervención en mobiliario, restauración de antigüedades y los productos de la marca INKIT.

A colaborado con COPARMEX, THE APP DATE MÉXICO, ALTA, diseñando reconocimientos y con Significant Consultores en el desarrollo e impartición de cursos enfocados al Pensamiento Lineal y la Creatividad.

Vive y trabaja en la Ciudad de México